YOGA YANG

El Vinyasa es un estilo dinámico de yoga donde cada movimiento se vincula con una inhalación o una exhalación. Practicándolo cultivamos tanto la fuerza como la flexibilidad al combinar Saludos al Sol (Surya Namaskara) con secuencias creativas de asanas unidas mediante la respiración consciente.

UN YOGA ACTIVO PARA TODOS…
Aunque se trata de una forma vigorosa de yoga, una sesión puede tener diferentes niveles de intensidad dependiendo de cómo te sientas ese día, o de cuánto tiempo lleves practicando yoga. Para las asanas más exigentes, se ofrece normalmente más de una opción; así puedes ajustar tu práctica a tus propias necesidades, o incluso tomarte descansos en Balasana (Postura del Niño). Si el yoga es relativamente nuevo para ti, las diferentes opciones de una misma postura harán que vayas consolidando gradualmente una buena base para las asanas más difíciles. Lo maravilloso de este tipo de yoga es su flexibilidad y lo bien que se adapta a tu propia experiencia y nivel de energía.

EL FOCO INTERNO Y LAS ESTACIONES…
En una clase de Vinyasa hay mucha actividad, pero el énfasis en la respiración la convierte en una especie de meditación en movimiento. La observación interna y el silencio son importantes durante la sesión, así como el ser conscientes de las sensaciones y pensamientos que van surgiendo. Al igual que en las CLASES DE YIN, mis clases de Vinyasa tienen un enfoque estacional: buscan que la energía vital fluya libremente por los canales energéticos y los órganos internos cuya actividad es predominante en primavera, verano, verano tardío, otoño o invierno.

EN UNA CLASE…
Al principio de una clase siempre dedicamos un tiempo a “llegar del todo” y a conectar con la respiración y ver cómo nos sentimos en general, algo que hacemos bien tumbados sobre la espalda o sentados en el suelo con las piernas cruzadas. Después de abrir la práctica con tres OM y establecer una intención personal clara para la duración de la sesión, hacemos las asanas de Vinyasa, para acabar con una relajación (a veces guiada) en Savasana (Postura del Cadáver).

¿TE GUSTARÍA VENIR A PROBAR UNA CLASE DE VINYASA? ¡CONTÁCTAME Y LO ARREGLAMOS!

Comments are closed.