YOGA YIN Y YANG

Los términos Yin y Yang se refieren a dos cualidades energéticas que están presentes en todas las cosas. Lo Yin se asocia con la noche, la oscuridad, el frío, el interior, la quietud… Lo Yang, con el día, la luz, el calor, el exterior, el movimiento… Yin y Yang son cualidades opuestas pero complementarias, como los dos tipos de yoga que amo, enseño y practico.

Tanto el yoga Yin como el Yang (en este caso, Vinyasa) buscan el libre flujo de energía vital en el cuerpo para crear y mantener una buena salud física, emocional y mental. Pero en cada estilo de yoga, la postura o asana se practica de forma muy diferente.

En el YOGA YANG activamos los músculos para proteger las articulaciones y sus tejidos, a la vez que utilizamos movimientos rítmicos y repetitivos para sentirnos más energizados, flexibles, fuertes y relajados. En el YOGA YIN relajamos los músculos totalmente y mantenemos las posturas estáticas durante varios minutos para incidir directamente sobre los tejidos más interiores del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia (allá donde suele haber más bloqueos de energía).

Ambos estilos nos ayudan a explorar nuestra propia naturaleza y sintonizar con ella, a conocernos mejor y a vivir más en armonía con nuestro verdadero propósito en la vida o dharma.

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE MIS CLASES Y TALLERES DE YIN O VINYASA? SIMPLEMENTE NAVEGA POR LA WEB O CONTÁCTAME AQUÍ

Comments are closed.