SOBRE ELENA

Elena siente pasión por las prácticas tranquilas que nos invitan a explorar y ahondar en nuestra naturaleza más profunda, como el Yin yoga y la meditación Vipassana. Pero también disfruta de los retos y las oportunidades de aprender sobre nosotros mismos que nos bridan las prácticas más activas, como el Vinyasa. Es profesora certificada de Vinyasa y Yin (+500 h Yoga Alliance) y terapeuta de Chavutti Thirumal. Elena es la creadora del proyecto editorial YOGAGENDA, un anuario yóguico impreso en el que colaboran cada año expertos de diversos países. Inspirada por las siguientes palabras que se atribuyen a Buda: “El corazón es como un jardín donde se puede cultivar compasión o miedo, resentimiento o amor”, en sus sesiones de Yin y Yang yoga anima a los participantes a practicar con sinceridad, humildad y disciplina, reconociendo sus propias singularidades para plantar y cosechar semillas de alegría.

“El yoga apareció en mi vida (¡para quedarse!) hace más de 25 años. Como creo que la curiosidad es uno de los grandes secretos de la felicidad, a lo largo de los años he explorado diversas tradiciones yóguicas: la precisión del Iyengar, la fluidez del Scaravelli, la magia del Kundalini, lo lúdico del Acroyoga… Ahora estoy dedicada a la práctica del yoga Vinyasa y Yin. De las enseñanzas del Buda, que descubrí a finales de los 80, aprendí que los misterios son para vivirlos, no para descifrarlos y por eso adopté la práctica de la meditación Vipassana. Todo este tiempo ha sido alentador ver que mis tres caminos espirituales (budismo, meditación y yoga) apuntan en la misma dirección: la búsqueda de la felicidad incondicional.

 

Comencé a enseñar yoga en 2008, tras finalizar la formación de profesora de Hatha con el Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Montevideo. En 2010 cursé una formación de Vinyasa con David Lurey y Mirjam Wagner en Brasil. Más recientemente, me formé como profesora de yoga Yin con Jose de Groot (Yin y Anatomía) en Barcelona y con Sarah Powers (Yin/Yang & Mindfulness Meditation; Inner Practices) en Francia/Londres. Helen Noakes es mi maestra de Chavutti Thirumal. Mis estudios académicos son de Antropología/Arqueología y Traducción y actualmente combino la enseñanza del yoga y los tratamientos de Chavutti con la creación de Yogagenda y con mi trabajo de traductora”.

PARA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE CLASES, TALLERES Y MASAJES, NAVEGA POR LA WEB O CONTÁCTAME AQUÍ.

Comments are closed.