CHAVUTTI THIRUMAL

Chavutti Thirumal BarcelonaCHAVUTTI THIRUMAL ES…

Una técnica muy antigua desarrollada en Kerala, al sur de la India, por los guerreros Kalari, quienes practicaban una forma de arte marcial basado en atacar y defender los puntos vitales del cuerpo. Sus conocimientos de estos puntos se utilizaban para luchar, pero también para sanar, y así nació este “masaje con cuerda y presión de pies” que les ayudaba tanto a mantener un cuerpo flexible como a tratar las lesiones y molestias causadas por el combate. Hoy en día, la técnica está al alcance de cualquiera que desee mantener un nivel óptimo de bienestar, especialmente personas que practican ejercicio con asiduidad, como son practicantes de yoga, baile, atletismo, acrobacia, artes marciales, etc.

ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS SON…

  • Chavutti Thirumal BarcelonaLibera las tensiones musculares y contracturas al llegar hasta los tejidos musculares profundos.
  • Aumenta y equilibra el flujo de energía local y general del cuerpo, pues está basado en un conocimiento preciso de sus canales energéticos y puntos de presión.
  • Mejora la circulación sanguínea en general, así como en áreas localizadas.
  • Estimula el sistema linfático que se encarga de la eliminación de toxinas.
  • Potencia el sistema inmunitario.
  • “Mima” y reconforta todo el cuerpo con pases largos y profundos.
  • El Chavutti Thirumal complementa muy bien a otras terapias y disciplinas, como el YOGA YIN o la acupuntura.
  • ¡Es uno de los tratamientos más originales que puedas recibir!

DURANTE UNA SESIÓN DE CHAVUTTI…Chavutti Thirumal Barcelona

Te aplicaré aceite de masaje en todo el cuerpo mientras yaces sobre una cómoda colchoneta en el suelo (habrás de quitarte la ropa y ponerte ropa interior desechable). Mientras me sostengo de una cuerda suspendida de pared a pared para mantener el equilibrio, te administraré el masaje con un pie mientras el otro está firmemente enraizado en el suelo, literalmente deslizándome con mi pie libre desde los dedos de tus manos hasta los dedos de tus pies. Estos pases largos van poco a poco liberando tensiones del sistema muscular y promoviendo un estado de relajación profundo. Otros pases serán más cortos y localizados para trabajar en zonas concretas que necesiten atención especial (a decidir en una consulta anterior al masaje). Una sesión normal dura una hora y media, y trata la parte posterior del cuerpo, costados y parte frontal.

PARA SABER MÁS SOBRE EL CHAVUTTI THIRUMAL…

Chavutti Thirumal Barcelona

Puedes leer MI ARTÍCULO (en inglés) sobre este tratamiento tan placentero y profundamente relajante.

NOTA: Si bien con una sesión sentirás la diferencia, cinco sesiones consecutivas tendrán un efecto más transformador a nivel físico, energético y emocional.

PARA ACORDAR UNA SESIÓN O SI TIENES ALGUNA PREGUNTA,  HAZ CLIC AQUÍ

 

 

Comments are closed.